Con este blog sólo pretendo tener un lugar donde expresar lo que pienso y hablar de lo que me gusta, el fútbol y los animales, pero también cualquier otro tema de actualidad. En ocasiones nos creemos con la verdad absoluta, así que me vendrá bien para conocer la opinión de los demás y hacer auto-reflexión.

lunes, 5 de enero de 2015

MI ANÁLISIS: REAL SOCIEDAD - BARÇA


Positivo:

Nada. Sinceramente no encuentro nada positivo que remarcar en el análisis de este partido. Todo fue un despropósito tanto técnico como táctico. Ni la preparación del partido fue la adecuada, ni la alineación fue acertada, ni la forma de jugar es la que nos interesa por el tipo de jugadores que tenemos en la plantilla.

La única noticia buena ha sido la destitución de Zubizarreta como Director Técnico. Más vale tarde que nunca. Lo echaron en Bilbao y también sale del Barça por la puerta de atrás. Su gestión ha sido un desastre. Es un tipo que me cae bien, pero no sirve para esto.


¿Este tio es tonto o es tonto?
Negativo:

Se me ha agotado la paciencia con Luis Enrique. Es imposible hacerlo peor. La alineación de ayer no tiene ni pies ni cabeza. Vuelve loco al propio equipo con tanto cambio y el desconcierto hizo que incluso nos metiéramos un gol tonto en propia puerta.

La salida a los partidos del Barça es penosa. Salen a verlas venir y dejan pasar los minutos para que el rival se canse y se vayan generando espacios. Si el rival no se agota el partido está condenado al empate a 0. Si el partido se complica nos toca ir a remolque con el sobreesfuerzo que eso conlleva. No entiendo para que tanto rotar si después los jugadores tienen que hacer un esfuerzo mucho mayor para intentar remontar los partidos. Ayer fue especialmente penoso ver como en un minuto nos forzaron dos córners porque el entrenador no es capaz de mentalizarlos para que salgan a morder desde el inicio.

El Lucho demostró no saber ni tan siquiera motivar al equipo. Grave problema. ¿Para qué quieren un psicólogo en el cuerpo técnico?. Sabiendo que el Madrid había perdido tenían una oportunidad única para reengancharse a la Liga y salieron al campo de costillada. Es lamentable utilizar esta táctica. Hay que hacer todo lo contrario, salir a muerte y hacer al principio lo que hacemos al final. Así no habrá que apelar a la suerte y a excusas varias. Si marcas primero el partido cambia y ya tendrás tiempo de dar descanso a los jugadores en la segunda parte, si el resultado lo permite. Incomprensible.

El partido de ayer lo hemos visto tantas veces en los 2 últimos años que da rabia e impotencia observar como son incapaces de cambiar la forma de juego. Están desperdiciando al mejor jugador de la historia del fútbol y puede que acaben con su paciencia y decida marcharse.

El Barça tiene un problema muy grave con los laterales. Los utiliza como carrileros y como extremos de forma excesiva y eso condena al equipo a un desequilibrio casi constante. Que Messi, Rakitic, Neymar, … tengan que tapar la espalda de los inoperantes e inofensivos Alves, Montoya, Alba, … es de juzgado de guardia. Con lo fácil que sería que ocupen los extremos los jugadores con desequilibrio y calidad, ganando línea de fondo y haciendo centros certeros. Los laterales se deberían limitar a defender y alternar subidas de vez en cuando. Ni saben centrar ni saben chutar. Alves tiene un porcentaje muy malo, pero lo de Montoya es de categorías inferiores, no tiene nivel Barça. No entiendo como hay jugadores que consiguen llegar al primer equipo cuando conmigo no jugarían ni en Segunda B. Aún así, si lo limitamos a labores defensivas puede ser útil. Recuerden que España fue campeona del mundo y de Europa con Arbeloa de lateral, pero sus subidas por banda eran muy limitadas. Lo de fijar los laterales casi como extremos está más pasado de moda que el café migado. Es un regalo al equipo rival que no tiene que preocuparse de esa zona porque el equipo azulgrana sólo lo hace para ampliar el campo y en las pocas ocasiones que consiguen desequilibrar no tienen calidad suficiente para hacer un centro decente o un disparo acertado. Ayer Montoya perdió casi todos los balones que tocó, no hizo un solo centro decente y el único chut que intentó salió por línea de banda.

¿No se preguntan en Can Barça por qué con el mejor tridente del planeta el equipo casi no entra al área, casi no crea ocasiones de gol, y se queda tantos partidos sin marcar? Es alucinante como están desperdiciando a la mejor delantera que se ha visto en un equipo de fútbol. La forma de juego del Barça hace malos a los mejores jugadores del mundo.

La mayoría de “florituras” de Iniesta y Neymar son inútiles. Es absurdo regatear y desequilibrar en zonas donde no sirve para nada. Es al borde del área donde se necesita que desequilibren.

Busquets a TV3: “no somos un equipo fuerte físicamente”. Yo más bien diría que tenemos un inepto como técnico. ¿No son fuertes físicamente Mascherano y Rakitic? Un centro del campo con Busi, Masche y Rakitic sería muy “fuerte físicamente”. Sólo es necesario tener un entrenador que entienda un poco de este deporte llamado fútbol y vea que fuera de casa el Barça necesita un centro del campo más físico.

Jugar en la media, a día de hoy, con Xavi, Iniesta y Busquets es un suicidio. Son el imserso futbolístico y es dar una ventaja innecesaria al rival. Hacen al equipo tan lento y previsible que llegar al área se convierte en misión imposible. No tienen disparo, por tanto, perdemos un arma muy necesaria que son los chutes lejanos.
Se jugó contra la peor Real Sociedad de los últimos años y no le generamos casi peligro. Su portero era uno de los puntos débiles.  Como el cuerpo técnico no se entera de la copla y preparan fatal los partidos pues, parece, que no había ni orden de chutarle (se intentó muy pocas veces). Estamos obsesionados con entrar hasta la “cocina” y siempre sobra un toque o una pared de más.

El problema no es perder en campo del Madrid o de la Real Sociedad, el problema es como se pierde. El entrenador tira los partidos de salida con unas alineaciones de pena. El planteamiento táctico es tan lastimoso que no es que se juegue mal, sino que casi no se llega ni al área. Es difícil hacerlo peor con una plantilla de tanta calidad. Si no hubieran tirado puntos contra Celta, Getafe y Málaga, no pasaría nada por perder estos partidos, pero con tanto “regalo” ante los equipos pequeños ahora estás obligado a ganar a los grandes.

Se rumorea un enfrentamiento entre Luis Enrique y Messi. Si es así, Lucho es más tonto de lo que aparenta. Messi no es el problema, es la solución.

¿Señor, éste a qué juega?
Conclusiones:

Si un entrenador se cree que entrenando 2 días, mientras el rival lleva preparando el partido toda la semana, y jugando con el “Barça B”, es suficiente para ganar en Anoeta es que o es muy prepotente o es muy mal entrenador. La preparación de los partidos está siendo nefasta. Los errores son demasiados en tan poco tiempo y de mucho bulto. En este club cuesta mucho tomar decisiones y así nos va. Yo he tenido suficiente con lo que he visto de Luis Enrique para saber que no es el entrenador que necesita el Barça. Habría que destituirlo y fichar a Low o Klopp o tenemos todos los números para una nueva temporada en blanco.

El arbitraje de ayer fue otra vez muy perjudicial para el Barça, con 2 penaltis (uno en cada parte) escamoteados al equipo culé. Nadie de la directiva ni del equipo se quejó. Si seguimos poniendo la otra mejilla nos podemos despedir de títulos por una buena temporada. El equipo ahora no es superior al resto, como en la época de Pep, y si queremos ganar, como mínimo, debemos exigir competir en igualdad de condiciones que nuestro máximo rival. La prensa si se hace eco, pero es el club el que debe mover ficha en este sentido. Los jugadores también podrían solucionar el tema si se plantan y amenazan con no ir a la Selección Española mientras no se les haga justicia en el campo y se les arbitre con el mismo criterio que a los blancos.

El Barça no quiere marcar goles sino un determinado tipo de goles. No valen los goles que les sirven a cualquier equipo, en can Barça hay que hacerlo bonito, dar tropocientos toques, hacer paredes y el gol debe ser tan espectacular que anteponen la estética al resultado final. Se han olvidado que los goles tienen todos el mismo valor. Un gol de rechace, de disparo lejano, de cabeza o en propia puerta también vale para ganar puntos. Los goles de museo deben dejarse para cuando el partido está resuelto.

El Departamento de Comunicación del club debería prohibir a Xavi hacer declaraciones tras los partidos perdidos. Sólo consigue aumentar la indignación de los aficionados culés con las tonterías que dice. Calladito estaría más guapo. Xavi: “estamos en una dinámica buena de juego”. ¿Qué partido vería este hombre?. Una vez más apeló a la mala suerte, menos mal que no dijo nada del césped.

Si el 2014 fue malo para los culés por la ineptitud de sus dirigentes y técnicos, el 2015 ha empezado igual de mal. Pido a los Reyes Magos para este nuevo año que, por favor, una vez concedido mi primer deseo de echar a Zubi, se hagan también elecciones lo antes posible y se lleven a esta Directiva y este entrenador. Están consiguiendo que me aburra con un equipo que tiene en sus filas al mejor jugador de todos los tiempos y que empiece a pensarme seriamente si dejar de ver fútbol.

Me gustó cuando Luis Enrique intentó cambiar la forma de jugar y probó cosas nuevas. Lamentablemente fue flor de un día y volvemos a ser tan previsibles que hasta un niño pequeño sabe lo que vamos a hacer. No entiendo porque no se utilizan otros dibujos tácticos. Un 4 4 2 con Messi y Luis Suárez delante podría ser muy interesante. Son los dos mejores goleadores del mundo del año 2014, si no tenemos en cuenta los penaltis. Neymar podría jugar perfectamente por detrás de ellos y con una media con Rakitic, Busquets y Mascherano. Hay que probar cosas porque lo evidente es que lo de siempre no funciona. Fuera de casa es la asignatura pendiente de este Barça.

Castigar a los jugadores sin jugar los partidos es perjudicial para el equipo y para los aficionados. Ya pasó con Piqué no hace mucho. Si hay que poner algún tipo de castigo a los jugadores debe ser económico o de otro tipo, pero que no salga del vestuario. No estaría de más que uno de los castigos fuera entrenar los centros y los disparos a puerta porque parecemos infantiles.

Yo soy el primero en hacer crítica constructiva con el equipo, pero a veces exigimos demasiado. Recordemos que incluso con Laporta estuvimos 2 años en blanco sin ganar título alguno.
Con arbitrajes decentes la época gloriosa del Barça seguiría, a pesar del infiltrado de Zubi, de Directivas pésimas y de entrenadores poco preparados.
El Barça debería centrarse en evolucionar el fútbol fuera del campo. Es un equipo admirado en todo el mundo y considerado el mejor de la historia por su juego y su trascendencia en este deporte.
Ya es hora que se pongan las pilas y evolucionen y revolucionen el fútbol también fuera del campo. Menos seny y más cojones para conseguir competir en igualdad de condiciones o, como mínimo, que haya menos cartas marcadas.
El Barça tiene un gran poder social y mediático y hay que aprovecharlo.
Denunciar a todos los clubs que han hecho lo mismo que ellos (cantera) y no han sido sancionados.
Poner en marcha altavoces mediáticos nacionales que hagan sombra a los actuales.
Encabezar una iniciativa por la tecnología en el fútbol.
Pedir sorteos automatizados en todas las competiciones.
Solicitar que se clarifiquen ciertos criterios arbitrales para no dejarlo a la voluntad del árbitro.
Amenazar con retirarse de las competiciones si siguen beneficiando al de siempre.
Avisar con no ir nuestros jugadores a la Selección si nos siguen tomando el pelo.
...

Faltan un par de huevos en Can Barça. Es el momento de cambiar el fútbol.



19 comentarios:

  1. totalmente de acuerdo.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que comparto casi todo de tu exhaustivo articulo. Luis enrique da pena y acabaremos echando de menos al TATA, y coincido en que Xavi calladirto esta mas guapo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Confiesa.

      No entiendo para que tenemos un psicólogo en la plantilla :-d
      Creo que sobran muchos sueldos en el club que se deberían haber invertido en un buen lateral.
      Xavi cada vez que abre la boca sube el pan. No entiendo como no tienen a gente a su alrededor que les aconseje.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Saludos Miguel Angel,

    Un feliz año 2015 para ti, tu familia y todos los que leen este gran blog.

    Un nuevo año lleno de los mismos errores de los ultimos tres años, la verdad que el partido del domingo da rabia, y el único análisis que puedo sacar yo es que Luis Enrique tiene el ego tan inflado y sus infulas de mandatario son tan grandes que es esto lo que lo hace fallar. Esto no lleva a otro punto que dejar en el banco a Messi y Neymar por tener mas vacaciones... Te comparto mi análisis aunque esta vez lo hare nombre por nombre:

    - Bravo: Es de lo mejor que muestra el Barca,que responde cuando lo exigen (la mayoria de veces) y da seguridad a los compañeros, no tiene la culpa de que se la metan en propia puerta.

    - Montoya: Lo de este muchacho es de risa y falta de seriedad por parte de LE. Un jugador que el prácticamente saco del equipo, a quien no daba protagonismo ni en los amistosos resulta ser ahora la mejor opción que tenemos para el lateral derecho. Es extremadamente limitado (igual o mas que Douglas). No sabe centrar, no sabe pasar, no sabe correr, no sabe saltar, a duras penas defiende medianamente bien. Y para colmo LE lo termina colocando de central.@-)

    - Mascherano: Es en estos momentos el alma del equipo, el que mas corre y el que mas mete, siempre rezo por verlo como titular y jugando en la media cancha, esta parte aun no se me cumple.

    - Mathieu: Demasiado irregular, a veces lo cogen demasiado mal parado y esto nos causa mas problemas de los deseados. Debe dar un paso adelante ya que es el preferido de LE.

    - Alba: Jordi no me acaba de convencer, puede ser el lateral mas veloz del mundo pero no sabe driblar y os centros son de risa, a parte de que en defensa es fácilmente superado y normalmente esta fuera de posición cuando nos atacan.

    POR QUE SIEMPRE ATACAN LOS DOS LATERALES AL TIEMPO?

    - Busquets: Sinceramente creo que no esta, esta temporada no tiene velocidad, no tiene timing, no tiene pase, no tiene remate. El sistema no le ayuda mucho tampoco.

    - Iniesta: Andes no es el de antes, actualmente no produce, digo con tristeza que la acción que mas recuerdo de el en los últimos dos años es el contragolpe que regalo al Madrid en el ultimo clásico. Las jugaditas en mitad de cancha no sirven, que drible a tres para perderla no sirve, no se le ve un chut, no mete un balon entre lineas, no defiende... Hay que probar otras opciones.

    - Xavi: A pesar de que ralentiza el juego no lo castigaría tanto, el trata de mantener un sistema de juego y a su manera se genera juego, mucho menos que hace 3 - 4 años.

    - A MI PARECER APORTA MAS XAVI QUE INIESTA HOY POR HOY.
    - BUSQUETS SOLO EN LA MEDIA DA MUCHAS VENTAJAS
    - RAKITIC EN EL BANCO? :-?
    - EL MISMO MEDIO CAMPO DE HACE 5 AÑOS. DONDE QUEDO LA EVOLUCIÓN?
    - RECAMBIOS? RAKITIC Y YO LE TENGO FE A RAFINHA. SERGI ROBERTO NO ESPERO MUCHO DE EL Y SAMPER AUN ESTA MUY VERDE

    - Munir: A pesar del buen arranque aun esta muy verde, no se le puede quemar en estos tipos d partidos.

    - Pedro: Ay Pedro! Es un pollo sin cabeza corriendo por los campos Españoles.

    - Suarez: En este partido debería haber dado un paso al frente, fallo una muy clara pero su forma de pivotear es excelente, pasa que con la compañía que le pusieron en e primer tiempo y los pocos balones que le ponían.

    ESTA DELANTERA PARA ENFRENTAR AL ELCHE ESTA BIEN, PERO NO PARA IR AL CAMPO EN EL QUE NO GANAS HACE 5 AÑOS.

    Messi: Leo es el mejor, pasa que el sistema no le ayuda nada y si no le sale la magia no puede voltearte el partido.

    Neymar: Basta de regates inútiles en la mitad de cancha, que regrese el Neymar de las primeras fechas, que tiraba diagonales y era un peligro para las defensas contrarias.

    Alves: Solo es un poco menos peor que Montoya y Douglas, sin embargo enséñenles a centrar por el amor de Dios.

    Esto es lo que opino de este partido, perdón si se me fue un poco largo el comentario.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos.

      Como siempre, muy acertado tu análisis.

      Lo de los laterales, dicen, que es para abrir el campo.
      En su momento funcionaba, pero ahora es una tontería que sólo nos perjudica. Ese es el gran pecado de este equipo que siguen pensando que no hace falta cambiar.

      Gracias por tus comentarios.

      Saludos cheer

      Eliminar
  4. Estoy contigo migue ....necesitamos un cambio ya!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aluón.

      Es el momento de apostar por la evolución del fútbol. Espero que el Club apueste por ello y, quizás, en unos años podamos ver fútbol jugando en igualdad de condiciones :d

      Eliminar
  5. Lo que se necesita es gente implicada y mucho trabajo. Las rachas vienen y van pero el trabajo perdura. Aqui tienen culpa todos. Desde Bartomeu, pasando por Lucho hasta los jugadores. Mucho animo.

    Un saludo de GOL & PUNTO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola GOL Y PUNTO.

      Tampoco vendría nada mal que se apliquen los árbitros.
      Con arbitrajes decentes el panorama futbolístico español sería muy pero que muy diferente.

      Saludos cheer

      Eliminar
  6. Muy acertado tu articulo, Míguel Ángel.
    Ya tengo mono de radio, que ya habeís librado dos Lunes y nos teneís a dos velas. jajaja
    El panorama se va abriendo, y mejorando, mientras vemos que los innombrales pierden otro partido, esta vez con claridad y ante el atleti, Zubi marcha y Bartolo firma su defunción este verano. Ya sólo con eso veo luz al final del túnel.
    Espero que Lucho espabile y haga espabilar a los suyos porque a poco que mejoremos, con permiso de los que imparten injusticia, podremos luchar por algo incluso cuando no somos tan abrumadoramente superiores, como siempre hicieron los de la otra acera.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abraham.

      Muchas gracias. Intento hacer crítica constructiva. A nivel de élite los títulos se deciden por detalles.

      El lunes 12 volvemos con el programa de radio. La fechas no han ayudado. La semana pasada eran vacaciones y esta semana el día 5 caía en puente con el martes fiesta y era la Cabalgata de Reyes.
      Esperamos volver con más fuerza todavía. Que tiemble la Caverna =)) =))

      Confío en ganar algún título este año. Lucho no me gusta y, salvo milagro, está sentenciado, pero hay equipo para ganar si se aplican y nos acompaña la suerte.

      El Madrid se ha preparado físicamente para ganar el Mundialito y eso le pasará factura ahora, aunque si son eliminados de la Copa se recuperarán antes y seguirán siendo muy peligrosos para Liga y Champions.
      Lo de los árbitros no tiene remedio si no se aplica tecnología. Seguirán favoreciendo al de siempre, pero lo bueno es que ahora todo el mundo lo ve, ya no engañan a nadie.

      Saludos cheer

      Eliminar
  7. Estoy de acuerdo en muchas cosas de las que expones, pero en algunas se te ve el plumero, hasta algunos cules reconocen que este año las ayudas que recibe el Madrid son minimas, en la otra liga que hace un cule reconocido, el barça estaria empatado a puntos con ellos (o lo que es lo mismo os han quitado 1 pto o le han dado 1 mas a ellos). Sigues emperrado en que el Barça tiene el poder suficiente como para dar un golpe en la mesa y hacer que se tomen todas esas medidas que propones, pero te vuelvo a decir que es solo un club mas de los grandes, ningun equipo se expondra a eso jamas por su cuenta, eso tiene que ir de la mano de otros clubes tambien importantes si es que realmente les conviene.
    En cuanto a lo deportivo, cabe destacar que habeis dado grandes pasos esta semana con la destitucion de Zubi y el anuncio de elecciones anticipadas, es la primera piedra hacia un futuro, porque el panorama era desolador. La unica pega que le pongo a todo este tinglado es el asunto de Messi, ya se que mucho de lo que se dice en la prensa es mentira y que todo se exagera hasta el infinito, pero hasta un fan tan recalcitrante como tu tiene que darse cuenta de que ya no es, ni sera el mismo. No puedes decir que se esta desaprovechando al mejor jugador de la historia pensando que volvera a desequilibrar igual que antes, los años pasan factura a todo el mundo: iniesta, xavi, messi, cr7, casillas... llamese como se llamen y aunque parezca que pueden dar mas, la intensidad en el deporte es muy importante y esta se va perdiendo con el paso de los años, los exitos y la comodidad.
    Un saludo y un trabajo excelente el que sigues realizando con el programa de radio y el foro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sau.

      Pues no se que culés serán esos porque yo veo una Liga adulterada desde el inicio con la NO sanción a Cristiano.
      Que el Madrid este año esté jugando mejor no quita que le han ayudado en momentos clave regalándoles el primer gol. De todas formas ese punto que dice puede ser decisivo.
      Yo veo lo mismo de siempre, ante la duda, error a favor del Madrid. Al Barça para que le piten un penalti tiene que haber sangre y a ellos se los pitan hasta cuando no lo son. Del criterio de las tarjetas mejor ni hablar.
      Sólo en Anoeta, por hablar de lo más reciente, nos birlaron 2 penaltis claros. No se como haces el recuento de los puntos, pero no me cuadra.

      Yo creo que el Barça debe dar un "golpe en la mesa" y alguno ya se apuntará al carro y si no lo hacen pues peor para ellos. Estoy dispuesto a asumir todas las consecuencias. Me he cansado de que me tomen el pelo en mi cara.
      ¿Si a ti te "atracaran" en tu casa 10 veces por año no tomarías medidas drásticas?

      Lo de Zubi me parece la mejor noticia, aunque llega muy tarde. Lo de las elecciones también es una gran noticia, pero tengo mis dudas que no sigan los mismos porque el tema de los avales no es nada sencillo de conseguir. Tampoco veo una alternativa buena. Entre lo que hay me quedo con Laporta (si se presenta), pero porque no hay otro.
      Segundas partes nunca fueron buenas y difícilmente podrá mejorar su primera etapa. Todo lo que haga será comparado y saldrá perdiendo.
      Además no me gusta que presida el Barça alguien que supuestamente está detrás de las guerras internas del club durante estos años.
      Pero como no hay una alternativa mejor pues de los que hay yo prefiero a Laporta.

      Sobre Messi me refería a las 2 Champions más que creo que el Barça debería haber conseguido de hacer bien las cosas, aún así y reconociendo que Messi también ha bajado su nivel (como todos los jugadores con el paso de los años y después de ganar mucho) creo que Messi con el nivel actual sigue siendo el mejor del mundo con mucha diferencia. Sólo hay que ver sus números y sigue siendo el mejor goleador, junto a Luis Suárez. A Cristiano le quitas los penaltis y los goles regalados y hasta en goles es inferior a Messi.

      Yo creo que a Messi hay que colocarlo al borde del área, junto a Luis Suárez, que para eso son los dos mejores goleadores del mundo, estadísticamente.
      El problema del Barça es que anteponen el puñetero estilo y sistema a todo lo demás y hacen que jugadores como Messi o Suárez pierdan gran parte de su potencial.
      Lo que hace falta es un entrenador que se deje de estilos y saque lo mejor de cada jugador.

      Saludos y muchas gracias. Ahí seguimos predicando en el desierto cheer


      Eliminar
    2. Te recuerdo que soy del Betis y por tanto de un equipo al que los grandes atracan bastante a menudo, asi que creeme que se lo que es lo de los 10 años, pero ahi siguen todos los clubes pequeños a los que se mangonea constantemente, por algo sera no?
      En cuanto a lo de Messi, dejame decirte mi opinion: vendedlo ahora, antes de que sea tarde y acometed una remodelacion del equipo como dios manda.
      Mientras continuen los mismos nunca se levantara cabeza, le ha pasado a todos los equipos de ciclos, el madrid de la quinta, el barça de cruyff, el madrid de Raul, y ahora os toca a vosotros. Esto lo digo porque aunque aun puede dar alguna alegria, el montante de dinero que os puede dejar en las arcas es indecente, y os vendria de perlas para remodelar practicamente todo el equipo, ojo y que conste que pienso lo mismo del Madrid y CR7, el futbol si quieres mantener ciclos el mayor tiempo posible hay que ser tan mercenario como los jugadores, solo los que llevan toda la vida y se han partido el pecho merecen una lagrimita.
      Un saludo y a ver si encuentro el link del blog cule que me pasaron, porque estoy de vacaciones y en otro pc y no lo encuentro, era algo de la otra liga y antes de fin de año ponian a ambos igualados a puntos en lo mas alto de la tabla.

      Eliminar
    3. Sau, el Betis no tiene el poder del Barça y si se retira de la competición o toma alguna medida drástica es echarse piedras sobre su tejado.
      El Barça es otra historia, es el equipo con más seguidores del mundo y si tuviera lo que hay que tener para tomar ciertas medidas podriamos conseguir cambiar un poquito este mundo del fútbol que cada día da más asco.
      La diferencia económica entre clubs no la vas a cambiar, eso es ley de vida, como hay ricos y pobres en la sociedad. Sin embargo, no tenemos porque tragarnos que nos tomen el pelo. Yo puedo asumir que mi vecino tenga más pasta que yo, pero no tengo porque tragarme que esa pasta la consiga porque se pasa a robarme unas cuantas veces por mi casa cada año. Es un ejemplo chorra, pero es para que lo entiendas. Algo hay que hacer o seguiremos así eternamente y el Madrid seguirá jugando con ventaja.

      Lo que me parece fatal es que los aficionados de otros equipos compreis la milonga que "favorecen a los grandes". Eso no te lo crees ni tu. Ahí están las estadísticas y podemos repasar los videos que querais. Aquí todos vamos bailando al son que le interesa al Madrid. Esa es la realidad haceis mucho daño al fútbol español comprando ese argumento porque es lo que quieren ellos, que se lo compreis. Nunca entenderé que seais tan ingenuos.

      Que se van a equivocar más con el equipo más débil es evidente, eso siempre ha sido así y lo será mientras no haya tecnología (pero tampoco os veo pedirla). De ahí a decir que "favorecen a los grandes" media un abismo. No se si ves la diferencia.
      Mientras el Madrid tenga opción al título no verás que favorezcan al Barça, sino todo lo contrario, y lo vemos cada fin de semana.

      Sobre Messi no estoy de acuerdo contigo. Messi lleva toda la vida aquí y todavía es joven. Además su rendimiento sigue siendo muy alto. Yo me plantearía venderlo cuando tenga 30 años, pero para eso faltan 3 temporadas todavía. Todos los jugadores que citas eran mayores y eran otras circunstancias. Messi todavía tiene mucho que dar si pusieran un entrenador en condiciones que adaptara la forma de juego y fichara en torno a él.
      De todas formas si él se quiere ir se acabará por ir, no puedes retener a los jugadores contra su voluntad y lo de las cláusulas sirve de poco porque tocará rebajarla. Con 30 años no ganarás tanto dinero pero con la tirada de Messi todavía ganaremos un dinerito. Ara no es el momento, en mi opinión.
      Aunque si piensan seguir con el puñetero estilo y sistema caducados casi mejor que lo vendan porque entonces no ganaremos nada. Hay que adaptarse y evolucionar.

      Sobre el Madrid, este año le siguen favoreciendo lo que pasa que esas tablas que hacen son engañosas porque al final acaba ganando 4 a 0 y lo dan como que habría ganado igual. Tu sabes muy bien que si no entra el primer gol y no abres la lata el partido puede cambiar. Por tanto, los números fuera de su contexto son engañosos, pero mi vista no.

      Saludos cheer

      Eliminar
  8. Pienso que todos los árbitros se equivocan como humanos que son, pero que sea hacia los grandes o pequeños puede ser debido a la presión de los medios de comunicación. Lo importante es disfrutar del fútbol.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos.

      Bienvenido y gracias por comentar.

      No te falta razón, pero es difícil disfrutar cuando esos errores humanos llevan un siglo beneficiando al mismo. Casualidades de la vida :-d

      Eliminar

ANÓNIMOS Y COMENTARIOS OFENSIVOS NO SE PUBLICAN. GRACIAS POR PARTICIPAR.
Para insertar imágenes: [img]URL de la imagen[/img]
AVISO A NAVEGANTES: EL BLOG DISPONE DE RASTREO DE IP

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer