Con este blog sólo pretendo tener un lugar donde expresar lo que pienso y hablar de lo que me gusta, el fútbol y los animales, pero también cualquier otro tema de actualidad. En ocasiones nos creemos con la verdad absoluta, así que me vendrá bien para conocer la opinión de los demás y hacer auto-reflexión.

lunes, 23 de febrero de 2015

ANÁLISIS BARÇA-MÁLAGA


Positivo:

A pesar de los graves errores del cuerpo técnico el equipo sigue vivo en todo.

El equipo defiende mejor a balón parado con Luis Enrique.

La forma física del equipo es mejor que otros años. Ahora entrenan de verdad como un equipo profesional.

El equipo tiene más a tiro que nunca volver a ganar un título, la Copa, si no hacen el tonto.

Los culés somos muy autocríticos y eso nos hace crecer, pero que nadie olvide que con arbitrajes decentes el equipo, a pesar de los errores y la mala gestión, ganaría muchos más títulos de los que se consiguen.

El línier era más merengue que Florentino


Negativo:

Apostar por entrenadores inexpertos tiene su riesgo y uno de ellos es que están muy verdes para dirigir un gran club como el Barça. Pep fue una excepción y si nos creemos que siempre va a ser así estamos en el mal camino. Con un entrenador contrastado y el equipazo que tenemos este año (a pesar de algunas carencias por la mala planificación deportiva) el equipo podría incluso aspirar al Triplete. El Lucho ha cometido ya tantos errores que veo casi imposible quitarle la Liga al Madrid. Hay que apostar por Champions y Copa donde si veo más opciones al equipo. A Luis Enrique se le dan mejor las eliminatorias a doble partido que el torneo de la regularidad. Curiosamente tenemos un entrenador que plantea mejor los partidos contra equipos grandes que contra los equipos más débiles.

Contra el Málaga no hubo falta de actitud del equipo sino desesperación por un mal planteamiento técnico y táctico. Mal preparado el partido y peor ejecutado en el campo. ¿Hay alguien que no supiera como iba a plantear el partido el Málaga? Sí, el cuerpo técnico del Barça. Nueva novatada del Lucho que nos condena a ir a remolque de nuevo en Liga y reduce muchísimo las posibilidades de ganarla. Ya se han perdido 10 puntos contra equipos muy inferiores, 6 de ellos en casa. Inadmisible. El Madrid no ha perdido ninguno. Eso decide Ligas.

Sabíamos todos menos Luis Enrique, por el partido de ida, que el Málaga nos iba a regalar las bandas para cerrarse todos en el centro. Javi Gracia, entrenador del Málaga, conoce perfectamente que Alves y Alba son de los peores centradores de la Liga y su porcentaje es pésimo. ¿Por qué  el Barça no aprovechó las bandas para generar peligro? La respuesta sólo se entiende desde el error del entrenador. Cuando te regalan las bandas hay que aprovechar a Messi, a Neymar, a Iniesta, a Adriano, a Alba, a Rakitic, e incluso a Alves para que ganen la línea de fondo y hagan los famosos “pases de la muerte”. Nadie entraba ni al área y así es imposible que haya ni tan siquiera rechaces ni rebotes y es imposible que te piten penalti. 

Era un partido para poner a Adriano y Rakitic que tienen disparo lejano y buen centro y no a un Alves que juega directamente con los rivales y un Iniesta que es un exjugador y no aporta nada. Lo de Iniesta clama al cielo. No se puede poner de titular a un jugador que no cumple con ninguna de sus funciones. Ni defiende, ni da pases de gol, ni crea desequilibrio en zona de peligro, ni tiene disparo, ni tiene remate de cabeza, ni está haciendo nada para merecer jugar de titular. Debe ser suplente y como mucho jugar la última media hora, según vaya el partido. Iniesta debe desequilibrar al borde del área y dar el último pase de gol. No lo hace nunca cuando se le necesita. Hace tiempo que Iniesta no da el nivel.

Luis Enrique, una vez más, se equivocó de jugadores en la alineación y también de planteamiento. Y van … Si el Barça acaba por perder esta Liga hay un claro culpable, el entrenador. Eran un buen día para jugar con el 3 4 3, pero siguen sin saber afrontar defensas cerradas. Como sugerencia también le diría al cuerpo técnico del Barça que hay un truco muy fácil para que los rivales se abran y es tan sencillo como darles el balón. No pasa nada por alocar este tipo de partidos y perder posesión. Así conseguiremos los espacios que necesita el equipo y las probabilidades que tenemos de ganar en el intercambio de golpes son muy altas porque tenemos a la mejor delantera del mundo.

No es cierto que los jugadores no quieran corren o les falte actitud, cuando juegas contra un equipo metido en su área hay que buscar soluciones tácticas o los jugadores acaban desesperados.

El arbitraje otra vez pésimo. Hasta 5 fueras de juego le pitó al Barça que no eran, incluido uno que después había un claro penalti. Así es muy difícil competir contra el “equipo de los medios, del país y de los gobiernos”. El criterio a la hora de sacar tarjetas como siempre perjudicó al Barça. Primera entrada del Barça, tarjeta a Rafinha, no sacó tarjeta al Málaga hasta la tercera falta de tarjeta. Es cierto que al final perdonó las expulsiones a Neymar y Jordi Alba por acciones fuera de lugar fruto de la desesperación a la que lleva Luis Enrique al equipo, pero esto no influyó en el resultado al ser en el descuento. Lo que si influyó fueron las tarjetas no sacadas durante el partido a los jugadores del Málaga y, sobretodo, los errores una y otra vez en los fueras de juego. La culpa es del Barça por no pedir tecnología. Como siempre digo, con tecnología en el fútbol, el Barça llevaría muchos más títulos y a los videos me remito.

Hasta ahora el Tridente estaba salvando muchos errores del Lucho, pero cuando se juega tantas veces con fuego al final te quemas. Los días que los jugadores no están tan acertados es cuando se debe ver la mano del entrenador y Luis Enrique no sabe leer los partidos. ¿Hay alguien que en el minuto 30 no viera que era un día espeso de todos y que no se llegaba ni al área con el planteamiento inicial? ¿Por qué´no lo modificó y dejó pasar los minutos? Es gravísimo que el Barça en su propia casa no llegue ni a puerta con un Málaga. Para jugarle a equipos encerrados es fundamental chutar y centrar bien y para eso hay que poner a los que mejor saben hacerlo. No sirve de nada tener al mejor 9 del mundo si no le das balones dentro del área, si no chutas para que coja los rechaces y si no le centras bien. Dejar a Mascherano en el banquillo fue otro error de mucho bulto.

Llevábamos unas semanas que la mayoría de gente, que es muy resultadista, se apuntaban al carro de elogiar las rotaciones de Luis Enrique porque el equipo llevaba 11 victorias seguidas. Yo no. Las rotaciones de Luis Enrique eran y son una auténtica ruleta rusa que sólo han perjudicado al equipo y que ahora nos llevan a tener casi imposible la Liga. Para tener al equipo bien físicamente hay que entrenar bien y es más que suficiente con hacer una rotación por línea en cada partido de casa y, como mucho, una rotación o dos fuera de casa. Las rotaciones del entrenador sólo perjudican al equipo y es una forma suya de trabajar que en el Barça se está demostrando equivocada. Esto no es el Celta ni la Roma. Lo de rotar el sábado a Mascherano cuando no hubo partido entre semana es una auténtica gilipollez y así nos va.

Desde este día no hemos vuelto a ver al gran Iniesta.Vuelve Andresito, te necesitamos.

Conclusiones:

El propio Barça tiene mucha culpa en togdo lo que está pasando porque le sigue el circo a la Mafia Blanca. Si ves que la Liga está adulterada debes buscar soluciones, pero aquí manda la “pela” y prefieren callar y seguir formando parte de este cuento. Si vas a jugar a las cartas a casa de tu vecino, aún sabiendo que tiene las cartas marcadas, la culpa es tuya por ir. No veo al Barça que mueva un dedo para solucionar nada. Ni pide tecnología en el fúbol, ni pide sorteos automáticos, ni hace el más mínimo intento de querer cambiar la situación en nuestro país y el mundo del fútbol en general. Tenemos lo que nos merecemos.

El Barça tiene la gran suerte que existen las redes sociales. Sin ellas todavía seguiríamos en el NODO y seguirían engañando a la gente como han hecho en este país de pandereta desde siempre. Hoy día sólo engañan a los que se dejan engañar gracias a internet.

Ahora se pone de moda decir que el fútbol magia es provocación. Provocación es que salgan a coserte a patadas. Pagamos una entrada para ver espectáculo y me da igual si voy ganando por 8 a 0, quiero seguir viendo a los magos del balón. Hay que sacar de este deporte a los que piensan que así te están “chuleando”. El fútbol es espectáculo y entretenimiento y hay que saber asumir que hay jugadores con magia y técnica. ¿Si Neymar es provocador cómo debemos definir al Palomero de Madeira o a Mandzukic o Raul mandando callar el Nou Camp?. Cristiano agrede y es culpa de los demás que le han provocado. A Neymar le agreden y es culpa de Ney que provoca. ¿Queda alguien inteligente y decente en este país o están todos prostituidos por la causa blanca? La magia son Neymar o Isco y hay que proteger este tipo de fútbol.

Da rabia e impotencia ver lo mal que se han hecho las cosas en el club para que teniendo al “extraterrestre” Messi en nuestro club, un equipo peor como el Real Madrid nos haya ganado 1 Liga, 2 Copas y sea el actual campeón de Europa. Mejor ni comentar la Liga perdida ante el Atlético. Sólo la negligencia de nuestros dirigentes ha hecho posible tal insulto al fútbol. Y lo que nos queda …

Cada día estoy más cerca de hacerme independentista. Ver como el país al que defiendo está lleno de corruptos, mafiosos, tramposos, paletos, votantes del PP y merengues, me hace replantearme seriamente si no me estoy equivocando al no apoyar la independencia de Cataluña. ¿Realmente merece la pena sentirse orgulloso de pertenecer a un país así? Me niego a pensar que estoy en un país con mayoría de tontos del culo.

Si no es así …. DEMUÉSTRAMELO

Árbitro-robot sería la única solución para evitar que sigan regalando títulos al Madrid

12 comentarios:

  1. ¿Hay alguien que no supiera como iba a plantear el partido el Málaga? jajaja tienes razón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Benjamín Garcia.

      Es que no entiendo como no buscan soluciones tácticas y se siguen cometiendo los mismos errores desde hace años. Es desesperante :-s

      Gracias por comentar.
      Saludos cheer

      Eliminar
  2. Saludos Miguel Angel,

    Llevaba buen rato sin opinar, es verdad que el equipo estaba jugando mucho mejor que antes, mi ultima opinión fue muy critica contra los jugadores por la baja forma mostrada y contra Luis Enrique por su absurdo planteamiento en Anoeta.

    Hoy no queda ninguna duda que el simple hecho de tener la mejor delantera del mundo no significa que vas a ganar los partidos por inercia, Messi es el mejor del mundo pero si lo tiras a la deriva no te puede ganar el solo los partidos... Mi análisis es el siguiente:

    Positivo:

    - Messi tiene ganas y se vio cuando no le salieron las cosas. El quiere y trata, hay que ayudarlo, si el equipo y el planteamiento le ayuda no nos para nadie.

    Negativo:
    - Alves - Bravo: Dani Alves se come el gol del Malaga entero, es una acciona de partido que no debe ocurrirle a un profesional, de resto cumplió en lo suyo de este año, aplicado en marca cuando esta y llegando al fondo para "intentar centrar". Menciono a Bravo en el gol porque me parece un arquero temeroso a salir, viendo la repetición del gol varias veces, cuando Alves se equivoca, Bravo lo piensa mucho para salir, incluso da un leve salto hacia atrás, lo cual cuando salio ya lo encontró en posición desfavorable. La culpa no es de Bravo pero me dio esa impresión de inseguridad.

    - Jordi Alba: No sabe hacer un centro, y tuvo muchísimas oportunidades para hacerlo y el centro iba o a un defensa contrario o se chocaba con el marcador de turno. Esa situación desespera, enséñenle a centrar o que no lo haga. Alves tiene problemas similares con la salvedad que alguna vez un centro de Alves termina en gol.

    - Sergio Busquets: Es muy efectivo en determinados tipos de partidos, pero en el del sábado mostró todos sus defectos. Salir a anticipar lejos, descuidar tu zona, desproteger los centrales, quedar corto en el recorrido y dejar todo el campo para el contragolpe del rival fue una constante en este partido. Hoy por hoy es mucho mas útil en el meciocentro Mascherano.

    - Andres Iniesta: Recuerdo haberte comentado que hoy en dia era mas util para el Barcelona Xavi que Iniesta, por una sola razon: Iniesta no hace nada! Sin pase, sin disparo, sin marca, sin recorrido... Iniesta se volvio un zombie, de vez en cuando hace un regate en la mitad de la cancha que no sirve para nada... Se marca un buen partido y desaparece 6... Xavi al menos aporta un equilibrio, incluso lo veo marcando mas que Andres. Es triste pero Andres no esta.

    - Tridente: No se dio juego para ellos... Neymar estaba demasiado espeso, Messi tan marcado que la magia no fluyo, y Suarez muy ansioso.

    - Luis Enrique: En este partido no aporto nada, tiro a los jugadores a la cancha como si fuera un tramite y he aquí las consecuencias. Yo estoy seguro que si dejamos de inventar este equipo tiene demasiado potencial, lo acaba de demostrar con las 11 victorias seguidas. Es el tramo decisivo de la temporada y no podemos ponernos a inventar.

    Saludos Miguel y confiemos en el equipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos Agudelo.

      Un placer leer tu análisis y muy acertado, como siempre.

      Este equipo siempre compite hasta el final a pesar de todas las adversidades. Confío en ganar algún título este año, a pesar de las carencias y los errores.

      P.D: ¿Te gusta el programa de radio?

      Un abrazo cheer

      Eliminar
    2. Muy acertado no es cuando casi culpa al árbitro del siete que le hizo el Málaga Y que aun pudo ser peor,ni el Barça ni el Mandril son los mas indicados para quejarse. De los arbitrajes

      Eliminar
    3. Hola Manuel Cañizares.

      El árbitro influyó más de lo que parece en el Barça-Málaga del sábado pasado. Hasta 5 fueras de juego que no eran pitó el trencilla, incluido uno que acabó en penalti clarísimo y otro que dejaba a Luis Suárez con muchas opciones de marcar.
      El criterio de las tarjetas tampoco fue acertado.

      Tampoco coincido contigo en que Barça y Madrid no son los más indicados para hablar de arbitrajes. Eso es un cuento chino que ha vendido siempre la Central Lechera y que algunos lo habeis comprado. En realidad en este país hay, desde hace muchos años, un reglamento para el Madrid y otro para el resto. Así que no te confundas y no te dejes engañar por los medios de manipulación masiva.

      Eliminar
    4. Miguel he escuchado el programa de radio, es excelente, me gusta mucho escucharlo, el problema es que debido a mi trabajo no puedo escucharlo completo, así que me demoro uno o dos días en terminarlo, por eso normalmente no comento. He intentado que mis amigos que decían llamarse cules lo escuchen pero me di cuenta que llego James al equipito aquel y se les cambiaron los colores. Y decían llamarse hinchas. Sin embargo yo si sigo fiel al Barca desde Colombia.

      Saludos!

      Eliminar
    5. Hola Carlos.

      Me alegra que te guste. Estamos muy orgullosos de tener ya el primer oyente en Colombia :)

      Tus amigos no deben entender mucho de fútbol porque nadie en su sano juicio se haría en un deporte de un equipo que es el anti-deporte por su historia. Por desgracia, la gente o no conoce la verdadera historia del Madrid o se deja llevar por tonterías.

      Un abrazo

      Eliminar
    6. Si tenes toda la razón, el hecho de que un compatriota juegue allí no tiene porque voltearte los colores, son mas fanáticos de una moda que otra cosa. Afortunadamente mi papa desde pequeño me enseño lo bonito que es el fútbol y me lo enseñaba mostrándome al FC Barcelona.

      Hablando del partido del martes, que partidazo nos hemos jugado, Iniesta jugando así todos los partidos seria una delicia, esperemos que mantenga el nivel. Leo esta en un nivel espectacular así nos quieran vender que no sabe cobrar penales. Apareció el killer Luis Suarez. Pique esta en un nivel altísimo, con algunas lagunas pero que te hace recordar al mejor Pique. Alba hizo un centro bueno!! Después de como le critique los centros en el partido ante el Malaga. Partidazo del equipo! confiemos en que lo de Malaga haya sido solo un tropiezo.

      Eliminar
    7. Hola Carlos.

      Debes estar muy agradecido a tu padre por hacerte amar a uno de los clubs que han practicado el mejor fútbol del mundo y de la historia.
      Hay otros que han ganado muchos títulos gracias a todo tipo de ayudas, pero que ni por asomo han podido disfrutar como nosotros con nuestro equipo.
      Tu padre era o es un gran entendido de fútbol y te hizo el mejor regalo posible.

      El martes el equipo mejoró mucho, pero quiero ver como evoluciona porque no se hasta que punto el juego de la primera parte fue mérito del Barça o demérito del City. Viendo la segunda parte me quedaron dudas, pero si seguimos mejorando podemos llegar hasta el final en todas las competiciones y después ya es una cuestión de suerte y decidirán los detalles.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. "Cristiano agrede y es culpa de los demás que le han provocado. A Neymar le agreden y es culpa de Ney que provoca"

    Frase antológica, Miguel Ángel.

    Por cierto, hazte independentista de una vez, coño, que nos faltan aún unos 100.000 para tener la mayoría asegurada :)

    Y ánimos con el programa de radio. Celebro que, sea con cual sea el idioma, se combata a la maldita caverna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arnau.

      Poco me falta para hacerme indepe =)) =))
      Toi hasta los hue.. de este puñetero país.

      Gracias. Vamos a intentar darles caña y para eso hay que hacerlo en español :)

      Eliminar

ANÓNIMOS Y COMENTARIOS OFENSIVOS NO SE PUBLICAN. GRACIAS POR PARTICIPAR.
Para insertar imágenes: [img]URL de la imagen[/img]
AVISO A NAVEGANTES: EL BLOG DISPONE DE RASTREO DE IP

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer